Bienvenido

Viaje por China: la ruta

sábado, 31 de enero de 2009

Mi compañera Olalla me ha prestado su Lonely Planet para ir definiendo la ruta de mi viaje por China. Comenzará el próximo 9 de febrero, ya está señalado en el calendario, y el primer destino será Xián (西安), extremo oriental de la Ruta de la Seda y capital de las dinastías Sui y Tan bajo el nombre de Chang'an. Durante estos meses me he resistido a hacer un viaje fugaz a esta ciudad, una de las más conocidas fuera de China por los famosos Guerreros de Terracota, porque muchos conocidos me comentaron que la visita no había sido de su agrado. No obstante, a pesar de que no cumpla las expectativas, creo que este viaje ha de comenzar por la historia.
Seguiré ruta en tren nocturno hacia Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. No tengo ni idea de cómo es la ciudad, así que será un total descubrimiento. Relativamente cerca se encuentran la montaña Emei Shan, uno de los cuatro lugares sagrados del budismo en China, y el Gran Buda de Leshan. También intentaré visitar alguna de las reservas de pandas.
De Chengdu me desplazaré a Chongqing, a orillas del río Yangtsé (长江 [Chang Jiang]), que será punto de partida de una travesía hacia Yichang o Wuhan, con parada pertinente en la Presa de las Tres Gargantas.
Será entonces cuando comience la segunda parte de este viaje por el sur de China, en avance hacia el norte por el extremo oriental del país. De los paisajes de Guilin y Yangshou, quizás también Hainan, al sincretismo estético y cultural de Hong Kong y Macao; de Guangzhou a Xiamen y a las islas Gulangyu; Hangzhou, Sushou y Huang Shan, quizás Nanjing.

0 comentarios: